Tuslances.com - Caza y Pesca

Tu espacio de Caza y Pesca en internet


Volver Volver al índice

General 22-12-2012

General 22-12-2012

Enviado por Pajarito el 17-01-2013

Una de las jornadas mas calurosas de la temporada. Las perdices tan esquivas como siempre nos la han vuelto a jugar a Kira y a mí. Seguimos con la mala racha que comenzó hace pocos días aunque no es suficiente para que disfrutemos del día en el campo.
1517 Visitas
Compartir en Whatsapp

Suena el despertador sobre  nueve y media de la mañana y rápido nos ponemos rumbo al coto, Kira y yo... Vamos a ir en busca de las patirrojas que sabemos más o menos donde suelen estar.

La mañana es perfecta incluso calurosa... Poco tardo en quitarme ropa hasta quedarme en manga corta.

Andamos varios manchoncillos y no vemos rastro de perdices... La estrategia es dar un rodeo intentando llevarlas hacia los montecillos que hay en la mitad del coto.

Al hacer tanto calor, puede que las perdices se retengan un poco más que de costumbre...

Terminamos de dar unos pequeños parches que hay en la siembra cuando a decenas de metros se arranca una perdiz que estaba aplastada en el barbecho... Ha salido tan larga que ni siquiera he visto donde se ha dejado caer.

Vamos dirección a los olivos pequeños que tenemos delante donde pienso que ha podido caer la perdiz.

Entramos en ellos y no vemos nada... Solo unas torcaces que han salido asustadas de la fila de los chaparros que dividen la siembra y los olivos...

Vamos bajando lentamente cuando veo en la subida que tengo delante como dos pájaros vuelan hacia el otro coto a una distancia que ni la perra las escucha...

Continuamos bajando...

LLegamos hasta la parte inferior de los olivos donde hay un montecillo que suele tener perdices... En efecto, nada más asomarnos se vuela una, también larga, que se pierde en la lejanía...

Me espero en la parte inferior del montecillo por si la perra levanta alguna más y la echa para donde estoy yo.

De pronto escucho como un bando grande se arranca en la parte baja del manchón... Justo en la linde del otro coto... ¡¡Hay que ver que mala suerte estamos teniendo!!

LLevo varios días que no tengo nada de suerte con la caza... Las perdices me torean demasiado... Se nota que estamos terminando la temporada y cada día que pasa son más esquivas.

Continuamos por los olivos alante por si alguna de las que iban en el bando haya parado por la zona... Pero nada... Parece que me la han vuelto a jugar...

Llegamos hasta unos chaparros tambien querenciosos para ellas... La perra no se calienta... Pero al meterse en ellos para buscar asusta a tres torcaces que estaban sesteando en ellos mandándomelas perfectamente hacia donde estoy yo!!

Me vienen muy bien y pienso hasta en el doblete... Me voy con la que mejor me viene... Disparo y fallo... El segundo tampoco toca pluma y el tercero solo consigue que me venga a bajo aun mas... ¡¡ Vaya paloma que he fallado!! ¡¡Esto ya no es normal!!

Mosqueado por el fallo... Pongo rumbo al coche.

Antes de llegar paso por algunos manchoncillos donde esta temporada me he podido hacer con algunos conejillos y perdices... Pero no levantamos nada... Esto hace que cada vez tenga más ganas de llegar al coche.

Damos cada montecillo que hay en el camino y no vemos ni oímos nada... Asique para casa que mañana será otro día.

Kira se ha portado regular y el día a respetado... Pena que no hemos podido hacernos con ninguna pieza.

 

Video:


1517 Visitas
Compartir en Whatsapp

No hay comentarios

Escribe un comentario



Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Tuslances.com. Este blog se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Este espacio tiene unos criterios de moderación independientes a Tuslances.com y a sus foros públicos, serán los editores de este espacio los responsables de las acciones de control de los comentarios de este canal y será a ellos a los que habrá que realizar las reclamaciones que sean oportunas.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x